Jarabe de cebolla

Buenas tardes amigos y amigas, como os comenté en una de mis anteriores entradas, llevo ya varios días con un resfriado bastante considerable, además mi hija también se ha acatarrado y entre las dos no paramos de toser en todo el día. Hemos ido al médico, pero aunque estamos mejor la tos sigue persistente, así que hay momentos en que se hace desesperante y cuando ya no sabes que tomar o darle a tus hijos para que la tos remita, lo que hago normalmente es poner una cebolla partida en cascos en la mesita de noche y, la verdad, da un resultado estupendo.
Tengo una hermana que es muy aficionada a lo de la medicina natural y me dice siempre que haga jarabe de cebolla, que es muy efectivo. Yo siempre me he resistido pero ayer hablando con una amiga, también me comentó que ella lo hacía y que le daba muy buen resultado. Después estuve mirando por internet y mucha gente comentaba las bondades del jarabe de cebolla, así que me decidí a hacerlo, total todo lo que lleva es natural y no puede hacer daño. Mi hermana dice que lo hace con cebolla morada que es más dulce, pero como yo no tenía utilicé la cebolla normal.
Tengo que decir que nos ha ido muy bien, por la noche se lo dí a mi niña y le calmó bastante la tos, ha dormido prácticamente toda la noche de un tirón y a mí me pasó lo mismo, así que me ha convencido, lo pienso seguir haciendo. Si lo hacéis ya me contaréis como os ha ido.
 CEBOLLA (ALLIUM CEPA), PROPIEDADES:

La cebolla junto al ajo es uno de los mejores antibióticos naturales que existen. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir los procesos infecciosos del aparato respiratorio, (gripe, bronquitis, faringitis, etc..)

 INGREDIENTES:DSCF5383
– 2 Vasos de agua.
– 1 cebolla.
– Zumo de un limón.
– 2 cucharaditas de miel.
DSCF5382              DSCF5384
En un cazo ponemos los dos vasos de agua y la cebolla cortada en trozos. La ponemos al fuego y la dejamos hervir durante 15 minutos, apagamos y la dejamos reposar durante 5 minutos más.

Después, colamos el caldo de la cocción y lo ponemos en un tarro de cristal.
DSCF5385                     DSCF5387

Añadimos el zumo del limón. Por último, añadimos las dos cucharaditas de miel, removemos y ya está el jarabe preparado.

DSCF5388
Esperamos que se enfríe un poco y podemos tomarlo, una o dos cucharadas  3 ó 4 veces al día. Cuando se enfríe lo tapamos y metemos en el frigorífico donde se conservará durante un par de días, después tendremos que hacer otro. A la hora de tomarlo se puede calentar un poquito o tomarlo frío, yo lo caliento un pelín.
Anuncios

4 pensamientos en “Jarabe de cebolla

  1. Gracias por tu comentario abubaker. La verdad es que estoy mejor, aunque el resfriado está durando bastante, así que tendré paciencia y seguiré con el jarabe de cebolla, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s