Arroz con higaditos de pollo.

Muy buenas tardes chicos y chicas, de nuevo estoy con vosotros después de una semana fuera del espacio virtual. Y es que he estado cuidando a mi madre, ya es mayor y hace unos días se cayó y, aunque no ha tenido graves consecuencias, sí necesita que estemos pendientes de ella. Así que he estado cuidándola junto a mis hermanos.
Hoy os voy a poner una receta de arroz con higaditos  de pollo. A mi madre le gusta mucho, así que un día de los que he estado con ella se lo hice.
Los higaditos de pollo además de ser económicos, tienen gran cantidad de nutrientes. Son ricos en vitamina B 12 que ayuda a la construcción de glóbulos rojos. Son ricos en proteínas, indicadas para el desarrollo muscular, por lo que les viene muy bien tanto a los niños como a las personas mayores. Contienen hierro, están indicados para personas con anemia ferropénica, etc, etc..

INGREDIENTES: (para tres personas)
– 1/4 de higaditos.

– 1/2 cebolla. DSCF3329

– 2 dientes de ajo.

– 1 pimiento verde.

– 1/2 pimiento rojo.

– 1 tomate.

– 3 tacitas de arroz.

– Aceite, sal, colorante.

– pimienta (opcional) y agua.

Lo primero que hacemos es quitar toda la grasa, cortar y lavar bien los higaditos.

DSCF3330  DSCF3332

En una sartén, ponemos aceite y añadimos todas las verduras para hacer el sofrito. Lo dejamos rehogar unos minutos y añadimos los higaditos. Los tenemos unos minutos para que todo se mezcle y les ponemos un chorrito de vino, muy poco. Dejamos un par de minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.

DSCF3333     DSCF3336

Añadimos el arroz (3 tazas, una por persona),  removemos un poco para mezclarlo todo y añadimos el agua (6 tazas, doble que de arroz) . Le ponemos el colorante o azfrán, un poco de pimienta (opcional) y la sal. Removemos y lo dejamos, cuando esté hirviendo fuerte lo tapamos y apagamos la vitrocerámica, se terminará de hacer con el calor residual. Los que no tengan vitro, lo pondrán al mínimo y esperarán unos 15 minutos. En ese tiempo prepararemos una ensalada para acompañar nuestro arroz.
DSCF3338
Mirad qué pinta!!!
DSCF3340      DSCF3341
Y ahora, a disfrutaaaarrrrrrrrrrr
Anuncios

3 pensamientos en “Arroz con higaditos de pollo.

  1. Maggigonza, no sabes cómo me alegro de que te guste, hay poca gente que lo haya comido y la verdad es que es un plato muy rico, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s