Conejo en salsa

Hoy os voy a poner una receta de carne de conejo que, como podéis ver además de ser económica, tiene unas propiedades nutritivas muy importantes.

Desde hace mucho tiempo la carne de conejo ha estado en un segundo plano por considerarla de categoría inferior al resto de carnes como por ejemplo la de ternera o vaca, mucho más caras y a la vez ricas en ácidos grasos saturados. Pero no solamente es una carne baja en grasas y colesterol, sino que es un aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a aumentar los tejidos musculares y su calidad.

Tiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimiladas por el organismo que las transformará en tejidos.También es importante su contenido en zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y tareas básicas como la producción de glóbulos rojos, así como el mantenimiento del buen equilibrio orgánico.
Fácilmente digerible por el organismo, ya que su bajo contenido calórico y sus pequeñas dosis de sodio lo convierten en un bocado fácil de asimilar por el organismo lo que ayuda a agilizar las digestiones.
Su contenido vitamínico es importante. Destacan las altas dosis de vitaminas del grupo B como la cianocobalamina o vitamina B12, la niacina o vitamina B3 y la piridoxina o vitamina B6. Todas ellas fundamentales en la realización de diversas funciones del metabolismo como la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos, sistema nervioso…Así que nada, todos a comer carne de conejo!!!!!
 
INGREDIENTES:                                        

– Un conejo de 1 kg. más o menos.
– Una cebolla mediana.
– Un puerro.
– 4 ó 5 dientes de ajo.
– Pimienta en grano.
– Aceite y sal.
– Laurel, tomillo y romero.
– Un chorro de coñac.



Aquí tenemos el conejo, normalmente en las carnicerías están envasados, pero el carnicero nos lo puede partir. Suelen pesar entre un kilo y kilo y medio.







 

En el fondo de la cacerola, ponemos aceite y añadimos el conejo troceado.
Le ponemos la cebolla, el puerro, los ajos, la pimienta el laurel y sal, y la ponemos al fuego.
 








Removemos, le ponemos un poco de tomillo y lo dejamos unos minutos a fuego fuerte que se rehogue.
 










Le ponemos un chorro de coñac y removemos, dejándolo unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
 









Añadimos un poco de agua, un par de vasos. Movemos y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos durante unos 30 minutos. Comprobamos que la carne esté tierna, si no, añadimos un poco más de agua y dejamos unos minutos más. Por último rectificamos de sal y ya está.
 









A comeeeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Conejo en salsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s