Berenjenas rellenas de carne

Yo no sé a vosotros/as, pero a mi las berenjenas me encantan, de todas las formas posible. Y es que esta tarde, dándole vueltas a la cabeza y, pensando que hacer mañana para comer, me he acordado que tengo un par de berenjenas en el frigorífico, así que mañana a primera hora iré a la carnicería y compraré carne picada. Yo la suelo comprar de cerdo y ternera y el carnicero me la mezcla al picarla.
 Pues nada os voy a poner la receta, no es nada difícil, lleva un poco de tiempo pero merece la pena porque están riquísimas. A los niños les encantan con patatas fritas.




INGREDIENTES:
– 1/2 kg. de carne picada (cerdo y ternera)

– 2 huevos.

– 2 ó 3 dientes de ajo.
– Pimienta, perejil, sal.
– Un chorrito de vino blanco.
– Pan rallado.

Aliñamos la carne igual que para las albóngigas, si le queremos poner algo más, eso va a gusto. Ej. podemos poner un poco de jamón o chorizo muy picadito.
Cortamos las berenjenas en rodajas finas, como 1/2 cm. de grosor.
Las lavamos y las ponemos sobre un plato, con un poco de sal para que se deshidraten.
 Vamos rellenando las berenjenas formando como unos bocadillos.
Aquí tenemos los bocadillos de berenjenas rellenas.
Las pasamos por huevo y después las enharinamos.
Las ponemos en la freidora y las freímos con aceite de oliva.
Una vez fritas, las reservamos mientras preparamos la salsa.
Hacemos la salsa poniendo en la sartén, un poco de aceite, cebolla, ajo, puerro y una patata pequeña. Todo picado a groso modo ya que luego lo vamos a triturar. Añadimos caldo de pollo y, lo dejamos que se rehogue todo durante unos minutos.
Cuando esté un poco pochado, le ponemos un poco de vino blanco. Yo suelo usar un fino de Montilla que, para mi gusto, es buenísimo para cocinar. Dejamos unos minutos más y le ponemos sal y un poco de pimentón dulce.
Trituramos la salsa, la ponemos en la sartén, añadimos un poco de agua,  unos champiñones laminados y, cuando empiece a hervir, añadimos las berenjenas. Dejamos unos minutos para que se mezclen con la salsa.
Rectificamos de sal y ya está. Las podemos servir acompañadas de unas patatas fritas o bien con una ensalada.
Un pensamiento en “Berenjenas rellenas de carne

Responder

