Chocos con patatas

Buenas noches a todos, os  dejo una receta que a todo el que la prueba le gusta. Choco o sepia con patatas. Pero por favor, no tiras de chocos de esas que venden ya cortadas, comprad el choco entero y que el pescadero os lo corte, no tiene punto de comparación.
 Propiedades de la Sepia o choco: (Fuente: alimentos.org)

La sepia, es un tipo de molusco perteneciente a la famila de los cefalópodos, a la que pertenecen por ejemplo, los pulpos.

La sepia es muy utilizada en gastronomía. Es muy popular en la dieta mediterránea y también es muy utilizada en en la cocina asiática. Aunque es servida en restaurantes de pescado de todo el mundo, es muy demandada en el este asiático donde la sepia desecada y troceada es un pica pica muy popular.

La sepia es especialmente popular en Italia, donde se usa en la receta de arroz negro con sepia. En Croacia existe una receta similar, que probablemente es originaria de Venecia y se extendió a lo largo del Adriático. En la cocina española, especialmente en las regiones costeras, se usa la tinta de sepia para dar a la comida un aroma marino. La tinta de sepia se usa en varios platos de arroz, pasta y pescado.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sepia, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

 INGREDIENTES (4 ó 5 personas).

– Un choco  grandecito (800/1000 gr.)
– 1 kg. de patatas.
– 1 cebolla mediana.
– 2 ó 3 dientes de ajo.
– Pimiento verde y rojo.
– 1 tomate maduro.
– 1 chorrito de vino blanco.
– Aceite, sal y agua.
– Un poco de perejil.

              
En el fondo de una cacerola ponemos un poco de aceite y empezamos a poner, la cebolla y los ajos picados. Después el pimiento verde y rojo si lo tenemos. Por último echamos el tomate también muy picadito. Le damos unas vueltas y ponemos los chocos. Dejamos rehogar unos minutos todo, moviendo de vez en cuando.

 

Después de un ratito, unos diez minutos, ponemos un chorrito de vino blanco y, lo dejamos a fuego fuerte hasta que el alcohol se evapore. Después bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos más para que el choco se enternezca un poco.

              
Echamos las patatas y un poco de colorante y dejamos que siga un rato más a fuego medio. Ponemos un poco de agua y, lo dejamos un rato más hasta que veamos que las patatas están tiernas y se ha consumido el caldo. Le ponemos un poco de sal, con cuidado, porque el choco suele estar un poco salado.
Después de un rato, probamos para ver si le hace falta poner un poco más de sal y, ver si las patatas ya están tiernas. Si todo está bien espolvoreamos con un poco de pefejil picado y apartamos del fuego.
 
A comeerrrrrr!!!!!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Chocos con patatas

  1. Pingback: Menú semanal | Cocinar, coser y cantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s