Alcachofas al ajillo con jamón

 Buenos días a todos, aquí estoy pensando qué receta poner hoy y, como ahora todos estamos queriendo perder esos kilitos que hemos cogido en las fiestas, he pensado poner una de alcachofas. Y es que hace unos días, mi hija y su novio, me trajeron un par de bandejas de alcachofas en aceite de oliva. Y además como se puede ver en la foto son de un pueblo de Sevilla, Cantillana. Por cierto que me ha dicho un pajarito que son las que se venden en la Alacena de Carlos Herrera.  

Beneficios de la alcachofa  ( Cynara Scolymus)

Tomar alcachofa, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como esta verdura, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Pues nada vamos a ponernos manos a la obra y a cocinar estas alacachofas, que tienen una pinta estupenda. Además como ya vienen cocidas va a ser muy fácil y rápido hacerlas.

DSCF5162

INGREDIENTES:                                                                    

– Dos bandejas de alcachofas en aceite de oliva.

– 6 ó 7 dientes de ajo.

– Taquitos de jamón.

– Una pizca de sal.

DSCF5166
                      DSCF1059
En una sartén ponemos el aceite que traen las bandejas de las alcachofas. Echamos los ajos y, después de unos minutos les añadimos unos taquitos de jamón. Si queremos que la salsa nos quede un poco más espesa, añadimos una cucharadita de harina, la tostamos un poco para quitar el sabor a crudo. Una vez rehogados los ajos con el jamón, añadimos las alcachofas partidas por la mitad. Ponemos una pizca de sal, un chorrito de agua y dejamos cocer unos minutos y ya está.
DSCF1060
 A comereeerrrrrrrrrrrrrr!!!!!
Anuncios

Un pensamiento en “Alcachofas al ajillo con jamón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s