Tortilla de patatas en salsa

Seguro que a más de uno y de una, se os ha quedado alguna vez, una tortilla de patatas casi entera.
A mí el otro día me pasó; mi hija me dijo que le hiciera una tortilla de patatas para cenar con unas amigas y, cuando llegó la hora, pues no cenó ninguna amiga con ella. Así que se quedó la tortilla prácticamente entera.
Pues nada, no hay problema, se puede comer fría que está buenísima o, se le puede hacer una salsa y meterla dentro, cortada en trozos.Y qué casualidad más grande, resulta que yo tenía una salsa que había hecho para acompañar una carne y, como se ve que la gente tenía mucha hambre, se comieron la carne antes de que me diera tiempo de poner la salsa. Así que, mira por donde, me vino de perlas para la tortilla.
DSCF4233
INGREDIENTES PARA LA SALSA:

– 1/2 cebolla.
– 2 ó 3  dientes de ajo.
– Un puerro.
– Una zanahoria.
– 1/2 manzana.
– Un chorrito de vino o de coñac.
– Aceite,  sal y pimienta en grano.

 

 

DSCF3419

Se pone un poco de aceite en la sartén y se van echando los ingredientes, uno tras otro. Los rehogamos unos minutos y cuando estén pochados, añadimos un chorrito de vino blanco o de coñac. Esperamos a que se evapore el alcohol y, cuando esté todo tierno lo probamos de sal y lo trituramos para que la salsa quede lo más fina posible.
DSCF1064
Troceamos la tortilla y la introducimos en la salsa. La dejamos unos minutos para que se impregne bien y se mezclen los sabores. Si hace falta añadimos un poco de agua, ya que la tortilla absorbe casi todo el líquido.
DSCF1065
Y ahora a comeeeerrrrrrrrrrrrr!!!!!
DSCF5336
Otra manera de hacer la salsa es, poner un poco de aceite, añadir bastante ajo picado y freirlo hasta pocharlo, añadir una cucharadita de harina y tostarla. Luego le ponemos un poco de vino, removemos bien para que la harina no se haga grumos, y cuando tengamos una salsa espesa introducimos los trozos de tortilla. Está riquísimaaaaaaaaaa!!!!
Anuncios

5 pensamientos en “Tortilla de patatas en salsa

  1. Pues sí Charo, mi abuela lo hacía y estaba buenísima, con una salsa hecha simplemente con cebolla, ajo y un poquito de harina para espesarla, le ponía un chorrito de vino blanco y estaba para chuparse los dedos. Besitos.

  2. Buenas noches Conchi, ¿esta salsa la haces como si se tratara de un sofrito? ¿incluida la manzana? ¿hay que seguir un orden en concreto?Ya nos contarás!!

  3. Hola Elisa, se me olvidó poner cómo hacía la salsa, gracias por recordármelo. Ya lo he puesto, efectivamente se hace como si hicieras un sofrito y, cuando está, lo trituras todo. Espero que te guste, el toque de la manzana le da un sabor muy rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s