Solomillo relleno.

Buenos días a todos de nuevo, hoy os voy a poner una receta que puede ir muy bien, para las comidas que todos tenemos estos días. Es de carne y se puede hacer con unos días de antelación, para que cuando llegue el momento, Noche Buena, Navidad, Fin de Año, Reyes, etc…sólo tendremos que sacarla del frigorífico o del congelador, la podemos comer fría o caliente acompañada con una salsa.

  INGREDIENTES:                                                                                     
Dos solomillos de 1/2 kg. cada uno.
– 3 huevos.
– Lonchas de jamón.
– Espinacas.
– Unas pasas.
– Un poco de queso azul.
– 3 ó 4 dientes de ajo.
– Pimienta en grano y molida.
– Aceite y sal.

Lo primero que hacemos es, coger los solomillos uno a uno y abrirlos lo más posible. Le ponemos sal, un poco de limón y pimienta. Los dejamos un rato mientras seguimos cocinando.

Después cogemos y, hervimos las espinacas y las rehogamos con un poco de aceite y un ajo. Batimos los huevos y hacemos una especie de revuelto.
Sobre el solomillo ponemos revuelto de espinacas y, encima una cuantas pasas. Yo tenía en casa pasas pequeñas, pero se pueden poner las que uno quiera, o lo que uno quiera poner para rellenar, dátiles, orejones, etc.
Encima de las espinacas y las pasas, ponemos las lonchas de jamón y el queso azul. Yo no he puesto mucho queso, pero cada uno puede poner lo que quiera y de la clase que más le guste.
Enrollamos lo mejor que podamos y los atamos con cuerda de la que se usa en la cocina, o si tenemos una malla de la que usan los carniceros, mejor que mejor.

Aquí los dos solomillos rellenos y atados.

En la sartén, ponemos un poco de aceite, doramos los ajos e incorporamos los dos solomillos. Le vamos dando vueltas para que se doren por todos lados. Le añadimos un chorrito de coñac y dejamos que se sigan dorando unos minutos.

Aquí los tenemos ya dorados.

En la olla rápida ponemos, el aceite sobrante de haber dorado los solomillos y los ajos. 
Le añadimos media cebolla, medio puerro, una zanahoria, una patata pequeña, media manzana y las espinacas que nos hayan sobrado. Ponemos encima los dos solomillos, un poco de  sal, unos granos de pimienta y un chorro de coñac. 
Cuando empiece a hervir y se haya evaporado el alcohol, cerramos la olla y la tenemos durante 10 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo y, podamos abrir la olla, sacamos los dos solomillos y trituramos bien todas las verduras, para que nos quede una salsa fina.
Esperamos a que se enfrían y, entonces los cortamos en rodajas finas. Se puede comer frío o bien en caliente acompañado con la salsa.
Buenísimooooooooooo!!!!!
Anuncios

4 pensamientos en “Solomillo relleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s