Paseando por el centro de Sevilla.

Hola a todos, chicos, chicas, que tal el fin de semana? Por aquí ha estado pasado por agua a medias pues el viernes por la tarde llovíó, el sábado estuvo todo el día nublado y lloviznando y el domingo, aunque amaneció nublado, hizo un día bastante bueno con una temperatura que parecía primavera.
Como el sábado no pude salir por la lluvia, el domingo me fui a pasar el día por el centro con unos amigos. Estuvimos de tapitas y, disfrutando del ambiente navideño de la ciudad, era impresionante la gente que había por todos lados. En cualquier sitio te encontrabas algún espectáculo, gente bailando batuka, cantando villancicos, incluso una manifestación reivindicando la educación pública, en fin un ambientazo.

Como decía estuvimos de tapeo y, la verdad, es que comimos bastante bien y nada caro. Fuimos a un bar llamado “EL PASAJE” donde ponen unas tapitas muy buenas a muy buen precio, todo estaba riquísimo y además la atención estupenda.
Entre las tapitas que nos pusieron estaba el tataki de solomillo. La foto ha quedado regular porque fue hecha con el móvil, pero bueno que estaba riquísimo. También pusieron unas minihamburguesas de buey que estaban también muy buenas, salmorejo, jamón, queso, salmón marinado, en fin, bastante variedad y calidad a buen precio.
Nos fuimos paseando hacia el barrio de Sta. Cruz. Esta es la muralla de los jardines del Alcazar.
La reja del diablo.
El callejón del agua, que por cierto le hace falta una manita de cal.
Un balcón en la esquina de la plaza de los Refinadores, preciosa esquina.
Volvimos a sentarnos a tomar algo más, esta vez en el bar Modesto junto al hotel Doña Manuela. También estuvo muy bien, entre las tapas que nos pusieron estaban estos pimientos rellenos.
Como estábamos enfrente, nos acercamos a la Feria de Gastronomía y Artesanía de la provincia que había en el Patio de la Diputación.
Había bastante animación en los diferentes puestos.
Un puesto de Artesanía.
Aquí vendían productos de la Sierra Norte, de
Las Navas de la Concepción.
Turrones artesanos de Los Palacios y Villafranca.
Aquí chacina también de la Sierra Norte, de El Pedroso.
Aquí tenemos una variedad de patés de caza y chacinas.
Manteca blanca y colorá para las tostadas.
Y, por supuesto, no podían faltar los picos y las rosquillas de Gines.
Después nos fuimos otra vez hacia el centro, para ver el alumbrado navideño y el espectáculo de Maping, que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco.

En fin que pasé un día estupendo con mis amigos y, como colofón el espectáculo de la Plaza de San Francisco, es muy bonito, hasta nieva. Recomiendo a todo el que pueda que vaya a verlo, sobre todo si tiene niños, les encantará!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s