Bizcocho de yogurt.

Hola a todos/as de nuevo. Que tal el fin de semana, mucho frío verdad? Y en las tardes estas de domingo con tanto frío, a que os apetece tomaros un cafelito o un chocolate con un trozo de bizcocho? A mi por lo menos me apetece, así que esta mañana pensando en ello, nos hemos puesto y hemos hecho un bizcocho.

INGREDIENTES:                                                              

– 4 huevos.
– Un vaso de aceite de girasol.
– Un yogurt ( yo se lo pongo de macedonia o de melocotón).
El vaso del yogurt se usa de medida.
– Ralladura de limón.
– Dos vasos de azúcar.
– Tres vasos de harina.
– Un sobre de levadura Royal, se mezcla con la harina.

Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras.

Ponemos las claras en un bol y batimos a punto de nieve.

Cuando tenemos las claras a punto de nieve, incorporamos las 4 yemas y seguimos batiendo.
Seguidamente, le ponemos el vaso de aceite de girasol y, volvemos a batir.Yo antes le ponía el aceite de oliva pero el aceite de girasol lo suaviza. De todos modos esto va a gustos.

Después le ponemos ralladura de cáscara de limón.

Añadimos el yogurt de macedonia. Al principio lo hacía con yogurt de limón, pero un día sólo tenía yogurt de plátano, así que le puse el de plátano y ralladura de limón, tuvo tal éxito que, desde entonces sólo se lo pongo de plátano o macedonia que es casi lo mismo.

Ponemos los dos vasos de azúcar y seguimos batiendo.

Por último, ponemos los tres vasos de harina mezclada con la levadura y terminamos de batir.

Masa terminada.

Untamos de aceite un molde y espolvoreamos con un poco de pan rallado. Ponemos la masa dentro y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos a una temperatura de 180º, con la parte de arriba y abajo encendidas.

Ya tenemos el bizcocho.

Otra opción es hacer bizcochitos individuales en los moldes de las madalenas. Entonces pondremos el horno a 180º por las dos partes, pero menos tiempo unos 30 minutos, pues al ser más pequeños se hacen antes.

Los sacamos del horno para que se enfríen.

Aquí tenemos los bizcochitos individuales.

A comeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!
6 pensamientos en “Bizcocho de yogurt.

  1. Acabo de hacer el bizcocho, muy fácil,rápido y rico,rico.Espero hacer más recetas tuyas, te sigo todo lo que subes y me voy a animar en hacer varias cosas.Enhorabuena .

  2. Estupendo, me encanta que hagàis mis recetas y que además me digáis como os han salido. Pero no sé quien eres ni desde donde me visitas y, aunque sólo sea por curiosidad me encantaría saber como te llamas y de donde eres o si te conozco. De todos modos muchas gracias por tu comentario, me anima a seguir. Un saludo.

  3. El bizcocho es sencillo y sale muy bueno, parece comprado, por cierto le añadí azucar glas por encima y riquisimo, seguiré con tus recetas, me encantan.

  4. Hola, buenas tardes, este bizcocho tiene muy buena pinta. Tengo una duda: sabes si el yogur sin lactosa puede alterar el bizcocho? es que soy intolerante a la lactosa.

    • Hola Cloti, yo creo que no altera el bizcocho, sólo altera el sabor dependiendo del yogurt que le pongas, si es de plátano, de fresa o de cualquier otro sabor.

Responder

