Aguja de ternera al vino tinto.

Buenos días, otra vez aquí preguntándome que vamos a comer hoy. Y es que algunos días se me queda la mente en blanco y, so sé que hacer para comer, no se me ocurre nada. En fin, hay que pensar algo porque
ya mismo llega la hora y, comer hay que comer.

Mientras se me ocurre algo voy a desayunar que, según he oído por ahí, con el estómago lleno se piensa mejor.
Me encanta tomarme mi café con leche y mi tostada con aceite y azúcar, mientras escucho la radio.
Bueno pues yo al final no voy a cocinar hoy, me voy a comer fuera, pero os voy a dejar una receta muy sencilla y muy buena.  Se trata de carne de ternera en salsa, normalmente compro aguja porque es más jugosa y más tierna.
INGREDIENTES:                                 
 
Un kg. de aguja de ternera.
– Una cebolla mediana.
– 3 ó 4 dientes de ajo.
– Dos zanahorias.
– Un chorro de vino tinto.
– Unos 100 gr. de guisantes.
(pueden ser congelados)
– Aceite, sal y pimienta en grano.
Se pone un poco de aceite en el fondo de la cazuela, se pone la carne troceada, la cebolla, los ajos, la sal y la pimienta y se pone al fuego.
Se le añade la zanahoria y se rehoga todo durante unos minutos, hasta que la carne se refría un poco.
Se le pone un chorro de vino y la dejamos un ratito, hasta que el alcohol se evapore.
Añadimos los guisantes y un poco de agua y, la dejamos a fuego medio durante media hora, más o menos, hasta que reduzca y se quede en la salsa. Probamos que la carne esté tierna, si no, añadimos un poco más de agua y dejamos un rato más, rectificamos de sal y apagamos el fuego.
Podemos freir unas patatas zapateras, para acompañar la carne.
A comeeeeeerrrrrrrrrrrrrr!!!!!!
Responder

