Potaje de garbanzos.

Muy buenas otra vez, ya empieza a hacer frío así que os voy a poner una receta muy fácil y que apetece mucho en los días de invierno. Es un potaje de garbanzos y, casi se hace solo. Podemos acompañarlo con una buena ensalada y una fruta o yogurt de postre.

INGREDIENTES:

– Garbanzos ( 80 gr. por persona). La noche antes los echamos en agua con un poco de sal.
– Una patata mediana.
– Una cebolla.
– Una cabeza de ajos.
– Un tomate.
– Un pimiento.
– Una zanahoria.
– Un trozo de chorizo, cortado en rodajas.
– Aceite, laurel, sal y agua.

Ponemos los garbanzos y demás ingredientes en la olla y, le ponemos un chorrito de aceite, sal y cubrimos de agua.

Yo utilizo la olla rápida, así que no le pongo mucha agua, sólo cubro los ingredientes.
Cierro la olla y la pongo al fuego, vitrocerámica y, cuando la válvula ha subido al máximo, la dejo durante 15 minutos a fuego medio; con el calor residual se termina de hacer.
Si usamos la olla exprés normal, ponemos un poco más de agua y la tenemos unos 45 minutos.
A comerrrrrrr!!!!
10 buenas razones para comer legumbres.
1- Son fuentes de hidratos, el nutriente básico en la alimentación humana y principal fuente de energía del organismo.
2- Tienen alto valor proteico y constituyen el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas, incluso la soja, tiene una proteína de calidad muy semejante a la carne.
3- Alto contenido en fibra que resulta beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia.
4- Aportan gran saciedad al ingerirlas por lo que pueden ser una buena ayuda para adelgazar sin hambre, ya que su fibra exige masticación y retrasa la digestión, permitiendo que el apetito se mantenga a raya por más tiempo.
5- Son fuente de hierro, especialmente las lentejas y garbanzos, un mineral esencial en la dieta de cualquier individuo y sobre todo, entre los deportistas.
6- Tienen bajo índice glucémico, es decir, elevan la glucosa lentamente en el organismo, pudiendo ser una buena alternativa para ingerir en preparaciones antes del entrenamiento.
7- Son fuente de vitaminas del complejo B que colaboran con el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes hidrocarbonadas.
8- Entre otros minerales, las legumbres aportan calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.
9- Son de bajo costo económico y gran valor nutricional por lo que resultan ideales para una dieta sana adecuada al bolsillo del consumidor.
10- Su versatilidad en la cocina permite una amplia variedad de comidas y su combinación con verduras, carnes, lácteos o cereales.
Anuncios

Un pensamiento en “Potaje de garbanzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s