Día de los difuntos.

Hola de nuevo, ayer no tuve tiempo de entrar por aquí, pues estuve en el pueblo. Cómo era el día de los Santos, por la mañana estuvimos en el Cementerio haciendo una visita a nuestros familiares fallecidos. Como es costumbre en ese día, todo el mundo lleva ramos de flores a las tumbas y, el Campo Santo estaba bastante concurrido, además estaba todo limpísimo y cuidado. 

Recuerdo cuando era pequeña, que el día de los Santos era cuando nos poníamos los abrigos, se ponían las mesas camilla con su brasero (la copa de picón), ya empezaba el frío de verdad en la sierra y, se venía acercando el invierno con toda su crudeza.
Hoy es el día de los Difuntos y además es un día especial para mí, pues es el cumpleaños de mi madre. Mi madre es una persona con mucho sentido del humor y siempre dice, que ella nació el día de los difuntos y en vez de llorar nació riéndose.
Después de volver del Cementerio fuimos al campo, a coger unas aceitunas antes de que se pongan negras para partirlas y aliñarlas. Al mediodía al volver al pueblo, nos enteramos que había fallecido un paisano, así que hoy día de los Difuntos, por desgracia tendremos un entierro.
Anuncios

2 pensamientos en “Día de los difuntos.

  1. Me alegra de haber abierto este blog esta muy interesante y muy bien las fotos del cementerio. Hace tiempo que no lo piso, me trae muchos recuerdos, asi que grasias .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s