Ensaladilla con sustancia

Como os dije ayer cuando os puse la receta del caldo, yo lo aprovecho todo y, una de las cosas que hago es una ensaladilla con las patatas, las zanahorias y las judías verdes. Normalmente esto lo hago para los fines de semana. Por ejemplo, el jueves pongo un caldo con más patatas, más zanahorias y más judías. Y así tengo para hacer una buena ensaladilla, por supuesto cada uno puede hacerla a su manera y añadirle todo lo que le parezca.  Yo le suelo poner atún, espárragos, pimiento morrón, huevo duro, gambas o palitos de pescado, en fin, depende de lo que tenga.
Esta ensaladilla, al llevar las patatas, las zanahorias y las judías del caldo, está impregnada de los demás ingredientes, el pollo, el añejo y demás verduras, por lo que el sabor es más sustancioso. Suele gustar mucho y, sobre todo entre las amigas de una de mis hijas, que cada vez que preparan una comida le piden que lleve la ensaladilla. Además la mayonesa se la pongo casera, o sea hecha por mí.
Para la mayonesa, poner un huevo en el vaso de la batidora, añadís unas gotas de limón y un poco de sal, echar aceite de girasol, mas o menos hasta la mitad del vaso, introducís la batidora y la ponéis en marcha sin moverla, poco a poco la vais subiendo hasta llegar al final en que la mayonesa ya estará hecha.
Esta la hice para la Feria.
Os pon las fotos para que veáis como la hago:
 
Patatas, zanahorias y judías del caldo.
Picamos y añadimos los demás ingredientes.
         
Añadir la mayonesa
Adornamos y A comeeeeerrrrrr!!!!!
Anuncios

2 pensamientos en “Ensaladilla con sustancia

  1. Me ha encantado la idea y sin duda la voy a poner en práctica. Una duda, ¿para hacer la mayonesa es mejor el aceite de girasol? ¿Qué velocidad es mejor? ¿rápida o lenta?

  2. Me alegra que te guste la idea. En cuanto a la mayonesa, yo siempre la hago con aceite de girasol, pues el de oliva le da un sabor demasiado intenso. La velocidad de la batidora debe ser media, aunque eso siempre depende del tipo de batidora que se tenga. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s