Croquetas

Buenas noches amigos, hemos empezado la semana y con ella, la recta final de la campaña electoral. Que hartura!!! todos los partidos prometiendo cosas, que como siempre, nunca cumplirán. Algunas propuestas nos dan la risa y otras nos dan vergüenza ajena. Y aquí en Andalucía ración doble, que si pactos por aquí, que si pactos por allá y  seguimos con la maquinaria del gobierno parada. Claro está que todos están esperando los resultados de las municipales para decantarse por lo que más les convenga, no a los ciudadanos, sino a ellos para seguir medrando, una vergüenza!!!

Pero bueno, que yo lo que quiero es poneros una receta. En esta ocasión unas croquetas de pollo. Pero del pollo que le pongo al caldo del puchero. Espero que os gusten!!

INGREDIENTES:

–  250 g. de pollo desmenuzado.A-SOFREIR CEBOLLA

– Media cebolla.

– 3 cucharadas de harina.

– Caldo del puchero.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Un poco de sal.

Lo primero que hacemos es poner al fuego una sartén con 3 ó 4 cucharadas de aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla y la pochamos.

B-AÑADIR EL POLLO           C- AÑADIR HARINA Y TOSTARLA

Cuando la cebolla esté blandita, incorporamos el pollo desmenuzado. Mezclamos bien con la cebolla y rehogamos un minuto. A continuación añadimos la harina, removemos todo bien y dejamos unos minutos hasta que la harina se haya tostado un poco, sin que llegue a quemarse.

D- AÑADIR CALDO          E-REMOVER

Añadimos el caldo y removemos, ponemos un poco de sal y seguimos moviendo mientras vamos poniendo el caldo, hasta que veamos que la masa está suficientemente consistente y empieza a despegarse de la sartén.

F-          H-

Ponemos la masa en un plato y esperamos a que se enfríe. Después liamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado. Por último las freímos en aceite bien caliente hasta que se doren.

RESULTADO

Riquísimassssss!!!!

**Un truco:

DSCF7300                  DSCF7297

Yo tengo una especie de jeringuilla, pues antes de que la masa se enfríe, la pongo en la jeringa.

DSCF7298                  DSCF7301

Voy haciendo tiras con la masa, encima de una tabla de cocina, espero a que se enfríe y luego las corto en trozos iguales. Las paso por el huevo y el pan rallado y listo. Es mucho más rápido y fácil.

Anuncios

3 pensamientos en “Croquetas

  1. Buenisimas. Yo las ago igual solo que en vez del caldo le hecho leche y al final una pizca de nuez noscada y un poquitin de jamon y estan sabrosisimas. Saludos.Chari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s