Caldo trifásico

No sé a vosotros/as, pero a mí, cuando llega este tiempo y hace frío, me apetece una sopa calentita para cenar. Y sobre todo, a mis hijas les encanta y casi todas las noches, cuando llega la hora de la cena, siempre preguntan: ” mamá hay sopa” y claro está, mamá hace un caldo por lo menos cada dos días. Así, prácticamente todas las noches tengo caldo para hacer una sopa. Normalmente le pongo huevo duro picado y verdura. Después suelo poner algo ligero, un pescado a la plancha o un filete de pollo, también a la plancha, o croquetas, etc. y el postre.
Yo suelo hacer un caldo que además de servirme para hacer la sopa, con la carne hago croquetas y con las patatas, las judías verdes y las zanahorias, hago una esaladilla rusa, así que yo le llamo “caldo trifásico”.
Tengo que decir que esto no es una idea mía, me la dió mi amiga Leo, pues ella lo hacía desde hacía tiempo y es la manera de aprovechar al máximo todos los ingredientes. Ahí va la receta:
CALDO TRIFÁSICO
INGREDIENTES:A-
– Uno o dos muslos de pollo o pechuga.
– Un trozo de jarrete de ternera.
– 2 ó 3 patatas medianas.
– 3 zanahorias.
– Un puerro.
– Un calabacín o calabaza (o las dos cosas).
– Judías verdes. (pueden ser congeladas).
– Una ramita de apio.
– Un trozo de tocino añejo.
Cuando tengamos todo dentro de la olla exprés, (no rápida), lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir con la pesa puesta, lo dejamos durante 3/4 de hora más o menos.
B-
Caldo hecho
DSCF4109
plato de sopa
DSCF4681
Un vaso de caldo riquíiiissssimmmmoooooooooooo!!!!!!!
Un pensamiento en “Caldo trifásico

  1. Pingback: Menú de jueves. | Cocinar, coser y cantar

Responder

