Las migas de mi abuelo Manuel

Yo no sé vosotros pero yo, al igual que asocio el gazpacho y el salmorejo al verano, la migas las asocio al invierno y, más concretamente a los días de lluvia. 
Recuerdo que cuando era pequeña y vivía con mis abuelos, era mi abuelo quien hacía las migas, porque como él trabajaba en el campo, cuando llovía no podían ir a trabajar y las hacía, de ahí el que yo relacione las migas con los días de lluvia.
Ya hace 29 años que me casé y, hasta hace un par de años no empecé a hacer migas y es que yo no sabía hacerlas. Mi marido me pedía que las hiciera pero yo nunca me atrevía. Hasta que un día que estaba lloviendo, me decidí a cocinarlas. Y es que la noche anterior soñé con mi abuelo y vi cómo hacía las migas, como cortaba el pan, lo humedecía con la espumadera, como freía los ajos, el pimiento y, en ocasiones le ponía trozos de chorizo.
Esto parece el programa ese de Telecinco, el de la medium, pero no es broma, fue así como me decidí a probar suerte con las Migas. En fin, me dejo de historias y os pongo mi receta.
DSCF2033 - copia

 

 

INGREDIENTES:                           

– 2 panes redondos de uno o dos días anteriores (tienen la miga más apelmazada)
– 6 dientes de ajo sin pelar.
– Un poco de agua caliente con un poco de sal ( no mucha porque el pan ya tiene)
– 2 ó 3 pimientos de freir.
– Un chorizo tipo jabuguito.
– Aceite de oliva vírgen extra.
DSCF5847            2-
 Cortamos el pan lo más fino posible.
B-HUMEDECER EL PAN            D-
Humedecemos el pan cortado con agua caliente con un poco de sal. Lo dejamos un rato para que  se apelmace.
E-SOFREIR AJOS            migas
Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen extra y ponemos los ajos partidos por la mitad sin pelar. Antes de que los ajos se doren, incorporamos los pimientos picados. Después de unos minutos, añadimos el chorizo troceado y dejamos rehogar y que suelte la grasita que tiene.
J-            K-REMOVER
A continuación añadimos el pan. Empezamos a remover y remover.
M-            N-
Seguimos removiendo, con cuidado de que no se peguen, hasta que se terminan de hacer. Y después de un rato removiendo sin parar, ya tenemos las migas terminadas.
 DSC_0022
Acomeeeerrrrrrrrrrrrrr!!!!! 
  
5 pensamientos en “Las migas de mi abuelo Manuel

  1. Hola, Conchi! Me ha encantado tu blog. Tienes cosas riquísimas y muy bien explicadito todo. Oye, yo no me podía acostar hoy sin echarle un vistazo a tus migas. Y vaya migas!!! Las tengo que hacer, que me gustan mucho. Me ha encantado verte hoy. Un beso grande.

  2. Muchas gracias Lourdes por tu comentario. Yo también he visitado tu blog y me encanta. Las ensaladas me gustan mucho, yo siempre digo que necesito algo verde en mi dieta, refiréndome a una ensalada de lo que sea. Seguro que haré alguna de las tuyas que tienen una pinta estupenda. Besos para ti y tu familia.

  3. Buenas noches Charo, pues sí tienen muy buena pinta pero están mejores, muy ricas. A ver si un día las pruebas.

Responder

