El timo de las revisiones del gas.

Buenas noches a todos, ya sé que es un poco tarde, pero es que hoy no he tenido tiempo de entrar por aquí hasta ahora.
Pues sí, hoy han estado a punto de timarme con lo de la revisión del gas.
Os cuento:
Ayer por la mañana llamaron a mi casa. Mi marido cogió el teléfono, le dijeron que eran de Repsol Butano y tenían que hacernos la revisión del gas. Hasta ahí todo correcto, ellos pretendían venir en ese mismo momento, menos mal que mi marido les dijo que de eso nada y quedaron que vendrían hoy por la mañana. Pero yo, que soy bastante desconfiada y, además con todas las cosas que se oyen, no tenía ninguna gana que viniese nadie a casa estando sola. Entonces cogí el teléfono y llamé al número que se quedó grabado cuando llamaron. Yo lo que pretendía era cambiar la cita para otro día y hora para no estar sola en casa. Llamé varias veces y no contestaba nadie, así que antes de que se presentaran llamé a Repsol Butano y, cual fue mi sorpresa cuando la chica que me atendió, después de comprobar mis datos, me dice que no me tienen que hacer la revisión hasta el 2014 y que ellos no habían llamado; además me dijo que tuviese cuidado porque le habían llegado casos de personas a las que les habían hecho creer que tenían una avería importante y, les habían cobrado en algunos casos hasta 300 €.
Pues nada, a partir de ese momento me pongo en contacto con mi vecina para alertarla del tema  y,  me dice que a ella la semana pasada le hicieron lo mismo, pero ella les dejo venir en el momento, le sacaron 200 €. Inmediatamente otra vecina de más arriba, me escuchó hablar del tema y vino corriendo a decirme que a ella también la habían llamado, pero menos mal que hizo lo mismo que yo. En fin que está la cosa para no fiarse de nadie y, sobre todo comprobar siempre las llamadas. La pena es que a los que más dinero le sacan es a las personas mayores, pues les dicen que están por la zona y que vienen enseguida para no darles tiempo a reaccionar. Ya sabéis, mucho cuidado con los revisores!!!!
2 pensamientos en “El timo de las revisiones del gas.

Responder

